La parte más importante de la educación de un hombre, es la que se da a sí mismo.

lunes, 15 de junio de 2009

Creciendo


Para Erika los cambios están ayudándola a crecer, a sus 10 años, como hermana mayor a veces se siente invadida por sus hermanos pequeños, con los recientes cambios de dormitorio ella quedó independiente de hermanos. Hace bastante tiempo que estaba pidiendo tener su própia habitación, que por fin llegó.
El tiempo que se tomó para deshacerse de lo que aún le quedaba de sus "tiempos" de escuela parece que la ha ayudado a madurar. De a poco comienza a interesarle aprender más, aún estamos en la busqueda de qué es lo que más le interesa, seguimos probando, pero avanzando.
Las "lapbooks" han sido un gran descubrimiento para mi y espero que no se cansen de ellas.


Jonathan está en estos momentos aprendiendo más y más de números, con un cuaderno bastante entretenido que su papá le trajo y que en un principio no quería, le ha encontrado el gusto a buscar las respuestas a los problemas que le presenta. Es un libro variado, mayor y menor, reconocer cantidades, etc.



Las carpetas también han tomadao forma, Jonathan quiso hacer una de ballenas, cosa que le gustó mucho igual que a mi, aprendimos mucho de ellas

La semana pasada Jonathan Y Noemí ayudaron a su papá a pintar su nuevo dormitorio estaban tan antusiasmados, no hallaba la hora de cambiarse, ni pregunten cómo quedaron, estaban orgullosos de haber ayudado pues habían estado esperando por su nuevo dormitorio hace rato.