La parte más importante de la educación de un hombre, es la que se da a sí mismo.

martes, 16 de marzo de 2010

Aprender, aprender

Hace mucho tiempo hubo una promoción de una farmacia en que por compras uno compraba aparte un video de Disney que enseña inglés, con distintos temas, como "La ciudad", "Mi cuerpo y la ropa", "Naturaleza y animales" etc. Son muy entretenidos y a los niños les encanta porque son los personajes de Disney los que comentan e introducen las palabras en inglés de manera natural, y las canciones son pegajosas. Hasta ahora las clases de inglés son muy entretenidas, más adelante espero que lo sigan siendo.
De la misma manera también hace tiempo grabamos unos videos del gran programa infantil "31 minutos", Erika era pequeña cuando lo daban en la televición, le encantaba, pero para que no lo olvidara se nos ocurrió grabarlo y ahora lo disfrutan los tres, Erika ya tiene 11 años y le gusta de la misma manera que antes, realmente es un programa muy bueno. Son las cosas buenas que duran poco en la tv.
Marzo ha comenzado con ganas de aprender y con ganas de enseñar, lo bueno es que los niños no se quedan quietos, siempre están haciendo algo, lo que sea.
Trato de aprovechar todas las oportunidades que tenemos de enseñarles algo o repasar lo que ya hemos visto. Como ejemplo les cuento que el domingo en la noche, a las 20:43 tuvimos un mega apagón en varias regiones de Chile, el cielo se veía tan claro que los llamé y comenzamos a buscar las tres marías, la cruz del sur, etc. Les mostré la vía láctea y tuvimos un buen rato, muy entretenido conversando de las estrellas. Una amiga me dijo que eso era hacer limonada de los limones, y esta limonada nos resultó bastante rica.

lunes, 1 de marzo de 2010

TERREMOTO

Gracias a Dios estamos bien, lo que no se puede decir de muchas personas que lo perdieron todo en las zonas del epicentro. Los saqueos a supermercados y negocios están a la orden del día en el sur, por eso el toque de queda ha sido una forma de resguardar el orden que ha ayudado un poco, pero no ha disminuído estos saqueos.

En Santiago la cosa no fue tan grave como en otras partes, pero hay zonas de Santiago que aún no titenen agua ni luz, y también han habido saqueos, la gente está alerta pues los rumorrres corren diciendo que les van a llegar a saquear las casas. La angustia es grande.

Nosotros teníamos planeado salir por el día el domingo, pero cambiamos los planes para salir por todo el fin de semna, nos fuimos a acampar a la región de Rancahua, un lugar llamado Codegua hacia el interior, donde stá hubicado el Hotel La Leonera, hay un rio allí donde se acampa, llegamos a eso de las 10 de la noche, mi suegra estaba allá con una nieta de 8 y el hermanito de 2 años, junto a otra nieta de 15 años, nosotros viajamos en un vehículo prestado con mi mamá. A las 3:34 minutos se nos movió la tierra, como estabamos en el campo no nos afectó la falta de luz o agua. Viajamos de vuelta ayer domingo, llegamos a casa a las 12 de la noche, solo la preocupación de no saber qué sucedía aquí en Santiago, sin señal en el selular y sin poder sintonizar ninguna radio, pero en el transcurso del día Sábado ya comenzamos a tener noticias por la radio Bío-Bío que era la que tenía señal en ese momento. Hasta cuando nos veníamos Codegua estaba aún sin luz y si agua, vimos caído el puente que va a San Francisco de Mostasal, cosa que nos impresionó mucho. Tengo aún la sesación del movimiento interminable, pero es otra gente la que está sufriendo.
Esta imagen muestra la imformación al comienzo, ya la victima se dice son una 711 personas, pero hay muchos desaparecidos a causa del maremoto en la zona costera. El mapa muestra la hubicación, la onda del sosmo fuen batante amplia por eso Santiago recibió un gran remesón.
Esperemos que las cosa se normalicen, será de a poco realmente, pero la humanidad tiene el don de recuperarse, de levantarse del suelo y empesar de cero.
Bueno, más adelante tendremos más noticias.
Un abrazo para todas