La parte más importante de la educación de un hombre, es la que se da a sí mismo.

martes, 14 de julio de 2009



Educar a mis hijos en casa es una experiencia tan diferente de lo que yo conocía, que todo es un descubrimiento, todos los resultados me sorprenden; darme cuenta de la forma en que razonan mis hijos es asombroso, sus respuestas a cualquier pregunta nos dejan sintiendo maravillados de todo lo que saben y lo que entienden de las cosas y de lavida.




Los lapbooks, en versión chilena por supuesto, son realmente prácticos, no sólo aprenden los niños, con los temas que eligen hay que entrar a estudiar a parejitas con ellos.



Jonathan eligió hacer una carpeta de "anguilas", que resultó ser bastante interesante.


Quedó maravillado por lo que aprendió, a cada momento decía ¡maravilloso! Lo amravillaba el ciclo de vida de las anguilas, lo comparamos con el salmón que es todo lo contrario; las anguilas viven toda su vida en los ríos y vuelven al mar para desovar, en cambio el salmón vive su vida en el mar y vuelve al río para desovar.

Ya tiene la noción del tamaño del mundo viendo los mapas por donde viajan las anguilas, el salmón y las diferentes varierades de ballenas que el mundo tiene.


Las carpetas que ha escogido no interrumpe su aprendizaje del lenguaje y las matemáticas, cosas que le estan siendo fáciles, y eso es otra maravilla, él decía que no quería aprender a leer ni a sumar, sin embargo sin darse cuenta lo está haciendo, el libro de números que su papá le trajo es una maravilla.
Estas son imágenes escaneadas de la carpeta de anguilas, se puede ver la varieda de información que encontramos. Wikipedia es una buena fuente de de información.

1 comentario:

  1. me encanto !!! anguilas jamas se me habria ocurrido estudiarla. buena idea.abrazos!!!

    ResponderEliminar