La parte más importante de la educación de un hombre, es la que se da a sí mismo.

martes, 16 de marzo de 2010

Aprender, aprender

Hace mucho tiempo hubo una promoción de una farmacia en que por compras uno compraba aparte un video de Disney que enseña inglés, con distintos temas, como "La ciudad", "Mi cuerpo y la ropa", "Naturaleza y animales" etc. Son muy entretenidos y a los niños les encanta porque son los personajes de Disney los que comentan e introducen las palabras en inglés de manera natural, y las canciones son pegajosas. Hasta ahora las clases de inglés son muy entretenidas, más adelante espero que lo sigan siendo.
De la misma manera también hace tiempo grabamos unos videos del gran programa infantil "31 minutos", Erika era pequeña cuando lo daban en la televición, le encantaba, pero para que no lo olvidara se nos ocurrió grabarlo y ahora lo disfrutan los tres, Erika ya tiene 11 años y le gusta de la misma manera que antes, realmente es un programa muy bueno. Son las cosas buenas que duran poco en la tv.
Marzo ha comenzado con ganas de aprender y con ganas de enseñar, lo bueno es que los niños no se quedan quietos, siempre están haciendo algo, lo que sea.
Trato de aprovechar todas las oportunidades que tenemos de enseñarles algo o repasar lo que ya hemos visto. Como ejemplo les cuento que el domingo en la noche, a las 20:43 tuvimos un mega apagón en varias regiones de Chile, el cielo se veía tan claro que los llamé y comenzamos a buscar las tres marías, la cruz del sur, etc. Les mostré la vía láctea y tuvimos un buen rato, muy entretenido conversando de las estrellas. Una amiga me dijo que eso era hacer limonada de los limones, y esta limonada nos resultó bastante rica.

1 comentario:

  1. Aprender de las estrellas por un apagon, eso es un gran ejemplo de hacer limonada con limones
    Muy bien por todos,

    ResponderEliminar