La parte más importante de la educación de un hombre, es la que se da a sí mismo.

viernes, 29 de enero de 2010

El Mate

Greisi nos contó de su amor por el mate ayer, y yo quise contarles de nuestra tradición del mate en nuestra familia: yo no conocía el mate frío, solo el caliente que se toma con bombilla. Hay tantas variedades de mate, está el amargo y el dulce, también está el mate cocido, que se prepara en olla y se toma en taza. También hay variedad de yerbas, la argentina, la brasileña, la uruguaya... bueno y de distintas yerbas, hay una que a mi y mi maridos nos gusta mucho que está hecha de muchas yerbas y es muuuuuy sabrosa.





Yo aprendí a tomar mate desde niña, por copiar lo que hacían mi mamá con mi abuelita. Mi abuelita Petronila me enseñó a preparar el mate. Mi amamá, Silvia no toma té, solamente mate, donde va lleva su mate. Todas nuestras amistades toman mate. Mis hijos piden mate cuando nos ven tomar, igual que lo pedía yo.



Aquí está mi mamá con su mate


El mate es una buena tradición y se dice que es saludable, que hace bien para muchas cosas, dependiendo de las yerbas que traiga o uno le ponga.


Disfruten su mate chilenos, y argentinos y uruguayos y brasileños y..... ¡todos!

miércoles, 27 de enero de 2010

NATACION

Ya estamos terminando el primer nivel de natación, Erika y Noemí han disfrutado las clases, están muy contentas aprendiendo nuevas cosas. Ellas sabían algunas que aprendieron solas, pero ahora es técnica. Jonathan no quiso tomar las clases, él prefiere esperar conmigo a que sus hermanas terminen sus clases. De todos modos nos tomamos un rato para refrescarnos en el pasto del pequeño parque donde están las piscinas.

Esta es la piscina grande, Erika esta allí de naranjo, apena se distingue, tomé la foto con el celular. ¡ Está feliz !


Esta es la otra piscina donde van los más pequeños, aquí están reciviendo instrucciones previas a entrar al agua, Noemí está encantada con sus clases de natación.


lunes, 18 de enero de 2010

Agua del aire

Un amigo me ha enviado un corrreo con una información bastante interesante, en el mundo se habla de que el agua se está agotando y alguien, debe ser alguien bastante inteligente, creó una máquina que extrae agua del aire. ¿Qué les parece? esto es maravilloso, en http://www.awm.cl/ muestran la máquina que, dicen, puede producir en condiciones óptimas cerca de 30 litros de agua en 24 horas y puede almacenar entre 12 y 20 litros. Dicen que se puede instalar en la oficina, en la casa, en la escuela, etc., es bastante accesible en cuanto a tamaño, ahora falta saber el precio, que es lo que nos puede complicar las cosas, aparte de que consume electricidad, pero que es un aporte, lo es.


Tiene un proceso interesante y sencillo que está descrito en esta imágen a continuación. Entrega agua fria y agua caliente, bien completo el aparato.

Después de un largo tiempo ausente del blog estoy de vuelta, para contarles que en Chile estamos en verano y los niños van a comenzar mañana a asisitir a clases de natación impartidas por la municipalidad, allí los separan por edades. Van a tomar un horario en el que tienen acceso a varias cosas, aparte de natación también tienen otros deportes. Ya mañana veremos exactamente que tienen y que es lo que más les gusta. Van a estar en estos cursos por dos semanas, lo que dura el nivel 1, luego viene el nivel 2, etc.


En noviembre contratamos a un joven profesor de piano amigo nuestro para que les diera clases a los niños en casa, cosa que les gustó mucho, interrumpimos las clases debido a las vacaciones, las salidas a la playa y los paseos, pero ya estamos en condiciones de retomar estas clases, y digo estamos porque debo estar en las clases para aprender y poder ayudarlos en sus tareas. Estamos comenzando a aprender música, comenzamos con las notas musicales, el pentagrama, los tiempos, los silencios y las llaves. Aprendimos cómo se llaman las notas, la clave américana, la clave alemana, ¡uf! en verdad hemos aprendido mucho, y aún nos que da mucho!