La parte más importante de la educación de un hombre, es la que se da a sí mismo.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Verano 2011

Ya ha llegado marzo y muchas familias se estresan consiguiendo los materiales escolares que aún les faltaba para comenzar las clases de este año. Muchos comenzaron la semana pasada y otros este lunes, algunos la siguiente semana, pero ya todos a la escuela y las tareas, los gastos, el estrés, etc.

Gracias a Dios, pudimos tener algún tiempo de vacaciones, en diciembre nos fuimos a la playa unos días, un campamento infantil de la Iglesia, un buen tiempo para las amistades y la socialización. En enero y en febrero nos tomamos unos días, en dos ocaciones distintas, y nos fuimos a acampar. Acampar siempre es una buena experiencia, el tener que vivir sin la electricidad y sin la tv, sin las comodidades que se tienen en casa nos ponen a prueba.

Aparte de los impevistos, que siempre le ponen chispa a todo. En una maniobra un poco rápida que dejó nuestro auto atascado sobre una roca de donde no lo podíamos sacar y que, gracias a dos buenos samaritanos que acudieron en nuestro rescate, casi se nos funa el viaje. Lo que pudo ser un muy mal rato es ahora una experiencia aprendida para referencias futuras. Nuestro chofer (papá), dió muchas gracias a Dios por estos buenos samaritanos que nos ayudaron a salir del percance.













Debimos bajar algo de carga para poder mover el auto



Después de esto tuvimos unos hermosos días acampando en la rivera de un río llamado Codegua. Estuvimos allí cuatro días con un clima muy bueno, la vez anterior fueron dos días con mucho calor, como esta. Fuimos con mi suegra y cuatro primos de mis hijos, hijos de dos hermanas de Juan, mi esposo. Hubo mucha socialización, tuvimos comidas familiares cada día, juegos en las tardes y las noches, juegos de cartas y también reuniones alrededor de la fogata a observar el cielo, las estrellas; se hicieron preguntas acerca de la rotación de la tierra y la luna, y no pude dejar de comparar conocimientos entre niños escolarizados y no escolarizados y quedé muy satisfecha.

Ahora estamos preparándonos para comenzar un nuevo año, no hemos dejado de buscar conocimiento en todo, el camino, un paseo, las noticias, los juegos, etc. Pero ahora que todos los niños, amigos y primos van a la escuela nosotros debemos ponernos más constantes también. Tenemos ya nuestro proyecto para comenzar a desarollar, que abarca muchos aspectos.


Conforme avancemos iremos publicando lo que llevemos a cabo.

1 comentario:

  1. Un stress menos en la vida ¿no? Suerte y bendiciones para este 2011

    ResponderEliminar